access_time 03:31
|
20 de septiembre de 2006
|
|
ZONA SUR

Congreso de educación en Malargüe

Comienza mañana y durará hasta el sábado. Los objetivos son potenciar el saber hacer y reflexionar sobre las prácticas de la profesión.

    Mañana comienza en Malargüe el V Congreso Provincial de Educación y Sociedad. Este año, el eje temático será Desafíos en el aula, y durará hasta el sábado 23. El encuentro está organizado por la Municipalidad de Malargüe. OBJETIVOS. Los objetivos del Congreso son potenciar el saber hacer del docente, a partir de la reflexión y aceptación de las capacidades. También se busca abrir un espacio de reflexión sobre las propias prácticas, fomentar la proactividad docente e institucional y brindar herramientas pedagógicas y didácticas aplicables al trabajo en el aula.

VISITAS. Este congreso contará con la visita de importantes referentes nacionales e internacionales que estudian la problemática de la educación. Asistirán Juan Carlos Tedesco y Felipe Pigna por Argentina, Pablo Abreu por Cuba, Antonio Pedreira por Brasil y Marlén Vergara y Ary Montoya Sierra, por Chile, entre otros Esto posibilitará el análisis de los problemas educativos con amplitud, a fin de mejorar la acción del docente a partir de una formación sólida de los conocimientos básicos de la práctica docente.

    Los organizadores consideran que el desafío actual es hacer cada vez más real la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas y contribuir, en las escalas de posibilidades de cada uno, a que ese principio se torne efectivamente cierto para el mayor número de personas. La preocupación por ofrecer oportunidades de enseñanza-aprendizaje equitativas alude no sólo a la cantidad de opciones que se abran, sino también a la calidad de los objetivos, contenidos y métodos que se brinden y a las formas de implementarlos en la actividad escolar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.