access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
ARTE

Confluencia de artistas locales

Hoy se realizará el festival Noviembre off, con varias actividades

    Un grupo de jóvenes quiso crear un espacio de encuentro y difusión de nuevos artistas locales. Así surgió el festival Noviembre off, que se realizará hoy a partir de las 19, en el teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). El objetivo de este encuentro es fusionar el trabajo de artistas de distintos géneros, entre ellos, pintores, músicos, actores y poetas. Durante la jornada, varios grupos locales participarán con diferentes propuestas, entre ellos se destacan el elenco teatral Dos huérfanos, el grupo literario Faltan 2, el artista plástico Leonardo Pedra, el grupo Prismal (música) y Nür (audiovisuales). En el encuentro, además, se mostrarán los cortos Muleta de borracho (Indio Leiva) y De agua y ladrillos (Andrea Benítez y Laura Jiménez).

LAS ACTIVIDADES. Según manifestó a Protagonistas Marta Neme, una de las organizadoras,“esta propuesta contará con la particularidad de ser dinámica, ya que las obras se irán presentando simultáneamente”. Además, dijo que “es la primera vez que este tipo de espectáculo, en el que se combinan varios géneros, se presenta en la provincia, permitiendo que el público pueda apreciar distintas artes en un mismo lugar”.

LOS PROTAGONISTAS. Entre las propuestas, los espectadores presenciarán el drama Madame Báthory (Condesa Sangrienta), a cargo del elenco Dos huérfanos. De acuerdo a lo manifestado por el director de la pieza, Luciano García, la trama de la obra narra la historia de una princesa que, para lograr la vida eterna, mataba a las personas y posteriormente bebía la sangre, personificando una especie de Drácula femenino.

    Otra de las apuestas que se instalará en el Quintanilla es la muestra del artista plástico Leandro Pedra. Entre sus exposiciones se podrá disfrutar de piezas relacionadas con objetos que tienen un valor en sí mismo. a exhibición del artista consistirá en una iconografía personal, casera, en donde se podrán hallar referencias musicales y literarias. Otro de los atractivos será la música.

    En esta oportunidad, Nür presentará un set audiovisual dedicado a la estética del cine bizarro y de terror, mezclando música en vivo con filmaciones propias y clásicos del género. La literatura dirá presente de la mano de Faltan 2, a cargo del espectáculo Poesía puesta,en el que se confluirán las palabras con los sonidos y la actuación. Así llega, por primera vez a Mendoza, Noviembre off, un festival considerado de interés general en el que artistas mendocinos podrán confluir con su arte en un mismo espacio y tiempo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.