En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 00:53
|
13 de febrero de 2007
|
|
ELECCIONES

Conflicto en La Rioja

El gobernador Ángel Maza estudia la posibilidad de adelantar las elecciones ejecutivas provinciales frente a la crisis abierta con su vice, Luis Beder Herrera, con mayoría en la Legislatura, en la que impulsa una reforma para bloquear la reelección.

LA RIOJA (TÉLAM). El gobernador Ángel Maza estudia la posibilidad de adelantar las elecciones ejecutivas provinciales frente a la crisis abierta con su vice, Luis Beder Herrera, con mayoría en la Legislatura, en la que impulsa una reforma para bloquear la reelección.

   Maza sumó ayer el respaldo de 16 de los 18 intendentes que el Partido Justicialista tiene en la provincia para que se avance en un desdoblamiento de las elecciones locales, que llevaría a anticipar la designación del gobernador y vice y de los jefes comunales.

   “Es el único camino para evitar una intervención federal sobre la provincia. Que las urnas resuelvan el conflicto”, señaló el intendente justicialista de Milagro, Alejandro Quintiero, luego de la reunión con el gobernador Maza. En ese esquema, los cargos legislativos provinciales y nacionales quedarían unificados con las elecciones generales de octubre, según explicó a Télam el jefe comunal.

    La decisión de Maza comenzó a tomar forma luego de que se confirmara que el jueves la Legislatura sesionará para tratar una enmienda constitucional que imposibilitaría una nueva reelección del gobernador y para analizar los cuatro pedidos de juicio político al mandatario, lo que podría derivar en su suspensión. Frente a esa avanzada, Maza se reunió ayer con los intendentes justicialistas en la Casa de Gobierno riojana.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.