access_time 12:24
|
8 de octubre de 2009
|
|
SIGUE EL CONFLICTO

Conflicto en Kraft: tres delegados presentarán amparos para poder acceder a la planta de Pacheco

La defensa de los delegados de la comisión interna de Kraft presentará mañana el amparo sindical en el que pedirá el ingreso a la planta de tres trabajadores suspendidos, a quienes aún no se les permite el acceso a pesar de la intimación del Ministerio de Trabajo.

La presentación por el reingreso a la fábrica ubicada en General Pacheco de Alfonso Alcadio, Jorge Penayo y María Rosario, se hará mañana en los tribunales laborales 2, 4 y 5 de San Isidro.

Según informó a Télam el abogado de los gremialistas, Juan Pablo Fiorini, el amparo sindical tendrá "las mismas características" que el que presentara el pasado lunes con relación al otro integrante de la comisión interna de los empleados de la ex Terrabusi, Ramón Bogado, suspendido desde el 18 de agosto pasado.

Bogado pudo ingresar esta mañana a la planta, tras la resolución de ayer del tribunal laboral 1 de San Isidro, que exigió a la multinacional "darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones", dado que "no es peligroso ni para personas ni bienes de la empresa", argumento dado por Kraft para suspenderlo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.