access_time 20:02
|
27 de marzo de 2020
|
|

Estaba aislado en un hotel

Confirman que el hombre que murió tras llegar de Miami tenía coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585351270167recoleta%20hotel.jpg

Se convirtió en la víctima fatal número 15 en el país.

El hombre que murió anoche en el Hospital Fernández tenía coronavirus y es la víctima número 15 en el país. El sujeto había llegado de Miami.

Pasado el mediodía el director del hospital había contado detalles de la muerte y aseguró que en las próximas horas estarían los resultados para saber la causa de la muerte.

Hace minutos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós confirmó que el resultado del test había dado positivo.

El fallecido, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa.

Como parte del protocolo, diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus, que ya dejó 13 muertos en el país y un total de 589 infectados confirmados hasta ayer a las 19.

La médica que lo atendió recomendó estudios por “síndrome confusional”, se llamó al SAME y fue llevado al Hospital Fernández, donde falleció a las 22:13.

 

Según informaron fuentes de salud porteña, en la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota , una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre, pero no complica un posible cuadro de Covid-19.

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

 

 

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.