access_time 09:03
|
22 de noviembre de 2020
|
|
Asistencia a empresas

Confirmaron la fecha de la finalización del programa ATP

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593024035421atp%203.jpg

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas adelantó que seguirá hasta fin de año.

El ministro de Desarrollo Productivo de la nación, Matías Kulfas, enfatizó que “el ATP finaliza a fin de año” luego de ser “calibrado” en los últimos meses.

“Empezamos con un ATP que abarcó a la mitad de las empresas privadas empleadoras y se llegó a pagar a casi la mitad de los empleados del sector privado”. 

“Ha sido uno de los programas de apoyo al empleo y la producción más grandes de la historia de la Argentina, y va a quedar en los libros de historia”, enfatizó.

En ese sentido, añadió que “a medida que la actividad económica gradualmente se fue restituyendo, las propias empresas dejaron de solicitar el ATP, otras fueron quedando excluidas naturalmente porque crecieron en su facturación y nivel de actividad. Hasta fin de año quedarán turismo, gastronomía, los sectores culturales, en los cuales la afectación es significativa”. 

“Para el resto, hasta fin de año tenemos los créditos a tasas subsidiadas, una versión actualizada del Repro y veremos en enero, según cómo esté la situación de cada sector, qué actitud tomar. Pero la situación es muy diferente hoy a lo que vivimos en el segundo trimestre”, añadió el funcionario nacional.

Por otra parte, Kulfas ratificó que el esquema de Precios Máximos, vigente desde marzo pasado, estará vigente hasta fin de año y luego comenzará a desarticularse en forma progresiva.

"Estamos buscando un camino con el sector para ir desarmando de manera gradual el esquema de Precios Máximos, pero sin generar efectos disruptivos sobre la mesa de los argentinos ni generar problemas en el consumo", concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.