access_time 21:01
|
5 de diciembre de 2019
|
|

Tribunales

Confirmaron la elevación a juicio del caso Carleti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559151516900Captura%20de%20pantalla%202019-05-29%20a%20las%201.47.46%20p.m..jpg
Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero.

Un Tribunal Penal Colegiado descartó los recursos planteados por las defensas. De esa forma, el ex esposo de la empresaria, Leonardo Hisa, los hermanos Kevin y Alexis Guerrero y su padre Juan Carlos enfrentarán el debate en los próximos meses.

Un Tribunal Penal Colegiado confirmó la elevación a juicio de la causa que investigó el asesinato de la empresaria frutihortícola Norma Carleti, ocurrido en marzo del año pasado. Los jueces Marcelo Gutiérrez del Barrio y Gabriela Urciuolo no hicieron lugar a los planteos realizados por la defensas de los acusados, mientras que su par Eduardo Martearena votó en disidencia.

De esa forma, el marido de la víctima, el ex senador provincial Leonardo Hisa; los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, así como también su padre Juan Carlos, deberán enfrentar en los próximos meses el debate oral y público en su contra, donde serán juzgados por un jurado popular.

Asimismo, se confirmó que el audio y el video en el que Kevin Guerrero –señalado autor material– confiesa que mató a Carleti en colaboración de su familia y por pedido de Hisa es válido como prueba para el debate. El Tribunal resolvió que no existió coacción por parte de los presos del penal Boulogne Sur Mer que facilitaron las reproducciones.

En las próximas semanas se realizarán las audiencias preliminares correspondientes, donde se realiza la presentación de pruebas antes del juicio.

El caso

El asesinato de Norma Carleti ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo del año pasado en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán. Según la investigación, al menos, tres sujetos se metieron a la casa y atacaron a la mujer.

Uno de los agresores tomó un arma blanca y la apuñaló alrededor de 50 veces en diferentes partes del cuerpo.

La hipótesis más fuerte sostiene que Leonardo Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con la mujer, la mandó a matar y, para consumar el objetivo, le pagó a la familia Guerrero, cuyo padre trabajaba para él.

Debido a esto, fueron detenidos el ex marido de la víctima; los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero –está imputado y no será juzgado en este proceso–, a los que se le sumaron luego su padre, Juan Carlos, y su madrastra, quien terminó sobreseída.

  

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.