access_time 19:45
|
29 de octubre de 2019
|

Próvolo

Confirmaron la elevación a juicio de la monja Kumiko

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562285857102Kumiko%20(1).jpg

La religiosa estaba a cargo del albergue de niñas en el instituto de Carrodilla donde se cometieron los abusos. Su abogado adelantó que apelará la resolución de la jueza Mariana Gardey.

La monja Kosaka Kumiko irá a juicio acusada por participación primaria y abusos sexuales, en una de las causas paralelas del caso Próvolo. 

Así lo decidió este martes la jueza de Ejecución Penal, Mariana Gardey, en una audiencia de control jurisdiccional que empezó el jueves pasado. 

De todas maneras, se supo, enseguida, que su abogado Carlos Varela Álvarez, apelará esta decisión, por lo que todavía no hay fecha cierta de cuándo la ex encargada del albergue de niñas en el ex instituto de Carrodilla llegue a esa instancia.

La religiosa está imputada por participación primaria y abusos sexuales. En su investigación, el fiscal Gustavo Stroppiana había encontrado responsable a Kumiko de los delitos de abuso sexual como autora en concurso ideal, corrupción de menores y participación primaria en los abusos sexuales que se cometieron contra los ex estudiantes de la institución. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.