access_time 22:31
|
9 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Malargüe

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586482125208ingreso-Hospital-Malarg%C3%BCe.jpg
Fuente: Malargüe a diario

Se trata de la esposa del primer contagiado en la ciudad sureña. La confirmación eleva el total de contagiados en Mendoza a 43.

El Hospital Regional de Malargüe confirmó su segundo caso de coronavirus en un día. Se trata de una mujer de 84 años cuyos resultados dieron positivo.

La paciente es la esposa del primer contagiado, un hombre de 85 años cuyo caso se conoció este miércoles, según informó el sitio local Malargüe a Diario. Ambos se encuentran internados en el centro asistencial de la ciudad sureña. 

Ver también Confirmaron el primer caso de coronavirus en Malargüe

A su vez, también se le hizo los estudios correspondientes al hijo de la pareja, un médico de 50 años vinculado a la Osep, pero los mismos dieron negativo. 

La situación de este profesional de la salud había generado preocupación en la villa de Malargüe, puesto que el hombre había seguido atendiendo como médico vinculado a Osep. Desde la obra social se informó que pusieron en aislamiento al galeno, debido a la alarma que generó la situación clínica de su padre. Los estudios de hisopado dieron finalmente negativo. A su vez, Osep también pidió aislarse al personal que trabajó junto a él en la sede de Malargüe.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que los contagiados en Mendoza ya son 42, pero con esta nueva paciente confirmada posteriormente, se eleva a 43 el total.

Ver también Mendoza ya tiene 42 infectados de coronavirus 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.