access_time 17:06
|
10 de octubre de 2009
|
|
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Confirman que la Presidente promulgó la Ley de Medios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló en conferencia de prensa que Cristina Kirchner firmó el decreto para sancionar la recientemente aprobada ley, antes de iniciar su viaje oficial a la India. "La Presidente se autoimpuso la obligatoriedad de no viajar si no estaba sancionada", remarcó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy, sábado, que la presidente Cristina Kirchner promulgó la Ley de Comunicación Audiovisual que aprobó esta madrugada la Cámara de Senadores.

Fernández informó a través de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, que la Jefe de Estado firmó hoy el decreto 467 que promulga la ley.

"Tipo tres y media de la mañana fui al Senado y hablé con el Vicepresidente (Julio Cobos). Le expresé que la Presidente se había autoimpuesto la obligación de no viajar (a la India) sino se aprobaba la ley", explicó Fernández.

"Esta mañana la Presidente firmó el decreto que promulga la ley aprobada y será entregada en minutos más para su publicación en el Boletín Oficial.

Esto se intentó durante los mandatos de (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa y no se pudo hacer, es una ley de la democracia", puntualizó el funcionario.

Ante una consulta, el jefe de Gabinete sostuvo que aquellos ciudadanos que se sientan perjudicados por la sancionada ley de Comunicación Audiovisual pueden presentarse ante la Justicia, aunque esa decisión "no tendrá ningún sustento".

Fernández afirmó que "todos tienen la seguridad jurídica" porque así lo prevé la Constitución Nacional. Consultado sobre las declaraciones de Eduado Duhalde, quien afirmó que para obtener los votos para sacar la ley de medios, el Gobierno ofreció beneficios económicos a gobernadores, Fernández dijo que el presidente tiene "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche".

Duhalde había afirmado que son "coimas" similares a las de la llamada ley Banelco, cuando se "le dice a un gobernador" que haga que sus senadores voten en un determinado sentido a cambio "plata" o una "determinada obra" para su provincia.

Fernández respondió que esa afirmación de Duhalde lo muestra con "una enorme cuota de ingenuidad política o de mala leche, en cualquiera de los dos casos, no voy a responder".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.