access_time 14:28
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Coronel Suárez

Confirman que Estefanía Heit obligó a su víctima a escribir una carta suicida

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/762/000274762-201211periodista-heit_2285725.jpg

La periodista y su esposo querían terminar con la vida de la mujer de 33 años. La secuestrada dijo que le pegaban para que redactara la nota.

Las autoridades de Coronel Suárez confirmaron que la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera querían terminar con la vida de Sonia Marisol Molina, la mujer de 33 años a la que habrían secuestrado, golpeado y abusado sexualmente durante más de tres meses.

En declaraciones a la prensa, revelaron que el matrimonio le obligó a la víctima a escribir una carta de su puño y letra en la que le explicaba a su familia porqué se había suicidado.

Según indicó el intendente local Ricardo Moccero, la propia víctima reconoció este hecho al asegurar que le pegaban para obligarla a escribir la nota.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que Heit "no era una víctima de su marido" debido a que al parecer pertenecían a una secta religiosa.

"Ella la agarraba de los pelos (a la víctima) y la tiraba contra la pared, filmaba los ataques con su teléfono celular, no es víctima la periodista", consideró.

En tanto, Moccero indicó que la Justicia investiga a qué tipo de agrupación pertenecían, ya que mencionaban organizaciones denominadas "Amar y combatir" o "Visión XXI".

Moccero contó que los atacantes y Molina se conocieron en la casa de su hermana, donde intercambiaron teléfonos y ella le habría dico al presunto pastor que quería "progresar".

"Ellos la convencieron de ir a Coronel Suárez , la hicieron trabajar en una casa de empleada doméstica hasta que consiguieron venda su propiedad. Ella sufrió muchas cosas en el medio, pero cuando los imputados cobraron los fondos de la casa inmediatamente la maltrataron, la quemaron y la violaron. Son psicópatas, sólo los perversos actúan así", relató.

El Intendente destacó la rapidez con la que actuaron las autoridades para detener en menos de 24 horas a las dos personas involucradas, a las que calificó de "perversos, monstruos", que ya están detenidos, trasladados a Bahía Blanca y que espera "que no salgan". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.