access_time 20:16
|
10 de septiembre de 2020
|
|

Lo hallaron en Lavalle

Video: el cuerpo de Aliaga estaba enterrado medio metro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599780176692Captura%20de%20pantalla%202020-09-10%20a%20las%2020.22.01%20.jpg
El lugar donde trabajó Científica, donde dieron con los restos.

Los investigadores se lo afirmaron al abogado de la familia. Lo hallaron desnudo. Sólo tenía puesto un boxer. La calificación contra los cuatro detenidos (se sumaría un quinto) cambiará en las próximas horas.

El quinto sospechoso que tiene la causa por la desaparición del empresario Diego Alfredo Aliaga (51), fue clave para hallar un cuerpo este jueves a las 18 en la localidad de Costa de Araujo. Se trata de un sujeto que, actualmente, se encuentra internado por una picadura de araña y aportó los datos reveladores a los detectives del caso. En las próximas horas, será imputado en la causa. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que los pesquisas de Investigaciones y la Justicia Federal, a través del fiscal Fernando Alcaraz, le confirmaron al abogado de la familia Aliaga, Jaime Alva, que se trata del hombre desaparecido el 28 de julio. 

Con el dato certero del lugar donde se encontraba, los sabuesos se dirigieron con expertos antropólogos, con palas y otros elementos para excavar en el lugar extacto donde les habían marcado. Después de varias horas de rastrillaje y de analizar una serie de sectores, detectaron uno con tierra movida. 

Los antropólogos analizaron el terreno y confirmaron que presentaba imperfecciones con respecto a la naturaleza de la zona. 

Después de cavar medio metro, dieron con el cuerpo desnudo del empresario. Sólo tenía puesto un boxer. Por las características físicas y las huellas dactilares le tomaron, confirmaron que se trataba de la personas que estaban buscando.

Luego de los trabajos policiales y judiciales, decidieron levantarlo y llevarlo hasta el Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la necropsia correspondiente para determinar las causas de muerte. A simple vista, no presentaba lesiones.

Ver también: La participación de un quinto hombre en el secuestro

La causa por la desaparición del empresario está calificada como secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas. Y, por ahora, tiene cuatro imputados: el socio de Aliaga, Diego Barrera (50), su pareja, Bibiana Sacolle (46), y los hijos de ella, Lucas (26) y Gastón Curi (28).

Para los pesquisas tuvieron relación directa con el hecho. Inclusive, uno de los jóvenes, Gastón, está sospechado de realizar una llamada extorsiva a la familia Aliaga exigiendo un millón de dólares a cambio de su libertad. 

Actualmente, la calificación prevé de 10 a 25 años de encierro. Pero la imputación cambiará en las próximas horas y es probable que pase a secuestro extorsivo seguido de muerte, la única pena prevista es la de prisión perpetua si son hallados culpables. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.