access_time 14:34
|
11 de septiembre de 2018
|

Se confirmó que el cadáver hallado en Las Heras es del policía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536689357518WhatsApp%20Image%202018-09-11%20at%2015.08.24..jpg
La familia del policía recibió la noticia en la Fiscalía de Homicidios.

Los resultados del cotejo de ADN realizado a los restos encontrados ratificaron que la víctima es el oficial auxiliar Ricardo Daniel Requelme (31), un policía del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). Lo mataron de un balazo en la nuca y luego prendieron fuego el cuerpo.

La Justicia confirmó que el hombre que fue encontrado asesinado y quemado el domingo en El Algarrobal (Las Heras) era el oficial auxiliar Ricardo Daniel Requelme (31), un policía del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

Si bien las pistas apuntaban a que se trataba del efectivo, todavía faltaba la confirmación oficial. Ésta finalmente llego a través de los resultados del cotejo de ADN realizado a los restos encontrados.

El domingo al mediodía un vecino de El Algarrobal caminaba por el callejón Guaymallén y divisó un cadáver calcinado, al lado de un cauce de riego, entre la vegetación, que también se encontraba quemada. 

Tras un aviso al 911, las tareas comenzaron en el lugar y fue allí donde el personal de la Policía Científica advirtió que antes de ser quemado, el hombre había sido asesinado: le encontraron un orificio de bala en la nuca. 

Durante las primeras horas, todo fue incertidumbre para los pesquisas del caso, ya que no existían denuncia de paraderos en las horas previas que pudiese estar vinculado. Sin embargo, luego de que la hermana de Requelme se acercó a una seccional para anunciar la desparición de su hermano y la investigación se inclinó en esa dirección. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.