access_time 11:22
|
2 de mayo de 2007
|
|
CUARTA CÁMARA DEL CRIMEN

Confirman prisión preventiva para imputado del caso Turini

Uno de los acusados de asesinar a la abogada Hebe Turini en su casa de Colonia Suiza,Marcos Moreno, no podrá quedar en libertad mientras continúe instruyéndose el expediente

    Uno de los acusados de asesinar a la abogada Hebe Turini en su casa de Colonia Suiza,Marcos Moreno, no podrá quedar en libertad mientras continúe instruyéndose el expediente. Es que el tribunal de la Cuarta Cámara del Crimen no hizo lugar al pedido del abogado defensor del acusado, Marcelo D’Agostino, quien había manifestado que no existían pruebas contundentes para mantener tras las rejas al sospechado de homicidio en ocasión de robo. Sucede que, para el letrado, los otros dos imputados, Cristian y Héctor Coria, también deberían correr con la misma suerte que su patrocinado.

    Cristian Coria está acusado del delito de encubrimiento agravado –permanece en libertad–, mientras que el más comprometido de los tres es Héctor Coria, imputado de homicidio criminis causa y prófugo de la Justicia desde hace aproximadamente seis meses. De todas maneras, uno de los motivos que más tuvieron en cuenta los magistrados de la Cámara en lo Criminal fue que el mismo Moreno se autoseñaló como la persona que entregó un croquis a los Coria para que llegaran hasta la casa de Turini para perpetrar el robo.

    Moreno conocía muy bien cómo llegar, ya que fue casero de la mujer durante veinte días. Turini fue estrangulada el 28 de octubre del 2005 mientras estaba sola en su alejada casa de Colonia Suiza, pequeño barrio perdido entre la precordillera, en el camino a Cacheuta. Su auto apareció a la madrugada siguiente en Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.