access_time 14:59
|
11 de octubre de 2006
|
|
GOBIERNO NACIONAL

Confirman Portezuelo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, envió una nota al gobernador Julio Cobos en la que informa de la inclusión expresa de la obra Portezuelo del Viento en el presupuesto nacional 2007.

       El jefe de Gabinete,Alberto Fernández, comunicó oficialmente (mediante una nota fechada ayer) al gobernador Julio Cobos "la incorporación al presupuesto nacional del artículo que asigna a la jurisdicción 56 –Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio– la suma de ciento quince millones de pesos a efectos de financiar en el próximo ejercicio el inicio de las obras" de embalse y central Portezuelo del Viento.


       En el último párrafo de la nota, Fernández garantiza que se "preverán los fondos necesarios para asegurar el avance y la finalización de la obra". La nota hace referencia a que esta confirmación se enmarca en el convenio suscripto entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública, y Servicio del Gobierno nacional y la Provincia, respecto de la construcción de la presa embalse y la central de Portezuelo del Viento.


       LAS DUDAS. La semana pasada, el diputado nacional demócrata Omar de Marchi prendió la luz de alerta cuando denunció que la publicitada obra hidroeléctrica no estaba en la partida Transferencias del presupuesto nacional del 2007. Esta información la dio el Gobierno de Mendoza ante la evidencia de que no había un artículo en especial para Portezuelo del Viento. Sin embargo, los fondos para la obra no estaban ni en un artículo ni en la partida Transferencia.


        El gobernador, para disipar las dudas, llamó personalmente al presidente Néstor Kirchner; al jefe de Gabinete, Fernández, y a la ministra de Economía, Felisa Miceli, para que se incluyera explícitamente en un artículo el dinero comprometido. Ese pedido es el que ayer respondió el Gobierno nacional, informando que la obra estará incluida en el artículo referido a las erogaciones del Ministerio de Planificación Federal. 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.