access_time 17:31
|
6 de marzo de 2020
|
|
Salud

Coronavirus en la Argentina: ya son ocho los casos confirmados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158332316419804-03-2020_buenos_aires_el_aeropuerto_de.jpg
Imagen ilustrativa.

Las autoridades sanitarias informaron sobre seis nuevos casos positivos este viernes por la tarde. Se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes seis nuevos casos de coronavirus en el país. De esta forma, asciende a ocho el número de personas contagiadas con el Covid-19 en el país.

Según un comunicado emitido por la cartera sanitaria, los resultados confirmatorios fueron informados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido informaron que las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Con respecto a los pacientes, cuatro son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos es una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y el último confirmado es un hombre de 57 años, de Córdoba.

Las autoridades sanitarias informaron que Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

En ese sentido resaltaron la importancia de realizar una consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.

Y agregaron: "Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.