access_time 16:17
|
29 de diciembre de 2006
|
|
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Confirman el procesamiento de Kohan

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex secretario general de la Presidencia durante la administración menemista, Alberto Kohan, por el delito de enriquecimiento ilícito, y el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 3.474.841,26 pesos

           Fuentes tribunalicias señalaron que la medida fue tomada por la Sala II de la Cámara, la que ratificó, de esa manera, el procesamiento dictado en primera instancia por el juez Ariel Lijo. En una resolución de siete carillas a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi también rechazaron los planteos de nulidad efectuados por los penalistas Jorge Sandro y Mario Laporta, defensores del ex funcionario.


       La figura del enriquecimiento ilícito (solamente aplicable a los funcionarios públicos) es un delito para el cual el Código Penal prevé una posible condena de dos a seis años de prisión, multa e inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos. Entre los argumentos en contra de Kohan está que el ex funcionario había intentado atribuir buena parte de su fortuna a ingresos de su esposa, Marta Franco.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.