access_time 18:54
|
3 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Se registró el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585951622800Malvinas.jpg

Se trata de una persona que fue trasladada desde el complejo militar en Monte Agradable al hospital en Puerto Argentino.

El primer caso de coronavirus se confirmó este viernes en las Islas Malvinas. El paciente fue hospitalizado en el hospital de Puerto Argentino.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias señalaron que actualmente se encuentra aislado, sin respirador y está estable. Ingresó en el complejo militar de Monte Agradable el 31 de marzo con síntomas similares a COVID-19.

Rebecca Edwards, directora médica del nosocomio en Puerto Argentino señaló al diario CriticaSur que "sabíamos que llegaría el día en que tendríamos nuestro primer caso confirmado, y en algunos aspectos somos afortunados de haber sido libres de coronavirus hasta ahora, ya que nos hemos tomado este tiempo para planificar nuestro caso". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.