access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
RESTRINGIRÁN EL AGUA

Confirman el ejercicio en el dique Potrerillos

A pesar de la queja de un sector de los empresarios turísticos, el Gobierno confirmó ayer que el próximo fin de semana realizará los ensayos de prueba de compuertas en el dique Potrerillos.

    A pesar de la queja de un sector de los empresarios turísticos, el Gobierno confirmó ayer que el próximo fin de semana realizará los ensayos de prueba de compuertas en el dique Potrerillos. No obstante, ante los medios y algunos privados, el Poder Ejecutivo cambió un concepto: relativizó el corte de agua y, en su lugar, sostuvo que habrá una “restricción” del servicio que tendrá poco impacto. “Puede haber cortes, pero en la medida de que la gente sea responsable, el agua no va a faltar.

    Además, hemos compatibilizado medidas con OSM y los municipios de Luján y Maipú para que la restricción del agua sea la menor posible”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Francisco Morandini. El funcionario se juntó, a primera hora de la mañana en la Casa de Gobierno, con varios referentes de los empresarios hoteleros y gastronómicos. Este sector fue el que puso el grito en el cielo frente a la falta de agua, ya que el próximo fin de semana se espera una gran afluencia de visitantes por el feriado del lunes.

    Si bien Morandini no recibió a los empresarios más enojados con la medida, los que ayer fueron a la reunión con el Gobierno se fueron conformes.“Hemos entendido que el ejercicio es impostergable y vamos a tratar de que tenga el menor impacto posible”, indicó al respecto el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza, Tito Sotano. Los empresarios también recibieron una promesa: el EPAS los asistirá con camiones cisternas con agua si el corte se extiende. “Los hoteles no van a tener problemas”, dijo el Gobierno. Y confesó que el corte de agua es la hipótesis más pesimista. “En realidad, ellos están pensando que el fin de semana el servicio se reducirá sólo 50%”, explicó uno hotelero.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.