access_time 00:22
|
5 de octubre de 2006
|
|
CHILE

Confirman desafuero a Pinochet

La Corte Suprema chilena ratificó ayer el desafuero del ex dictador chileno Augusto Pinochet en lo que respecta a su responsabilidad en el secuestro de cuatro opositores y la tortura de otros 19 en el centro de detención Villa Grimaldi, en 1974.

    La Corte Suprema chilena ratificó ayer el desafuero del ex dictador chileno Augusto Pinochet en lo que respecta a su responsabilidad en el secuestro de cuatro opositores y la tortura de otros 19 en el centro de detención Villa Grimaldi, en 1974. El fallo había sido dado a conocer hace algunas semanas, aunque no se había entregado el detalle de la votación, que fue por 9 votos a favor del desafuero y 7 en contra.

    Con la decisión del máximo tribunal, el juez que investiga el caso, Alejandro Solís, puede interrogar y someter a proceso al ex dictador (1973-1990). El desafuero de Pinochet fue solicitado en octubre del 2005 por el juez Solís, que le imputó responsabilidad en secuestros, homicidios y torturas relacionados con el centro de reclusión Villa Grimaldi, donde se perdió el paradero de alrededor de 400 presos políticos.

    El ex gobernante de facto fue desaforado en este caso el 20 de enero por la Corte de Apelaciones, que validó las sospechas fundadas del juez Solís, dictamen al que apeló la defensa del ex jefe militar.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.