access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
ESPAÑA

Confirman alto el fuego de ETA

El dirigente de la ilegal Batasuna ?brazo político de ETA?, Joseba Álvarez, afirmó ayer que las amenazas hechas el sábado por tres encapuchados en nombre de la banda terrorista ?no ponen en tela de juicio? el alto el fuego del que ahora se cumplen seis meses.

    El dirigente de la ilegal Batasuna –brazo político de ETA–, Joseba Álvarez, afirmó ayer que las amenazas hechas el sábado por tres encapuchados en nombre de la banda terrorista “no ponen en tela de juicio” el alto el fuego del que ahora se cumplen seis meses. En una conferencia de prensa en Ginebra, Álvarez se refirió al comunicado leído por esos tres encapuchados que, armados con fusiles, afirmaron que la organización terrorista no dejará la beligerancia hasta la independencia del País Vasco.

    El miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, quien se expresó en francés, dijo: “Lo había visto a través de los medios de comunicación”. “ETA ha declarado el alto el fuego permanente hace seis meses, y eso lo está verificando una comisión”, afirmó Álvarez, quien indicó que “lo que se produjo el sábado no pone en tela de juicio” el proceso abierto, antes de remarcar que “es ETA, no Batasuna, quien tiene que aclarar esas declaraciones”.

    El dirigente independentista vasco señaló que Batasuna “no tiene vocación de ser clandestina e ilegal”, y subrayó que “quiere ser de nuevo legal”, después de que en el 2003 fuera ilegalizada por el juez Baltasar Garzón. “Queremos ser legales y estar presentes en las próximas elecciones autonómicas”, dijo Batasuna.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.