access_time 19:52
|
1 de diciembre de 2006
|
|
COPA DAVIS

?Confío en que vamos a ganar la serie?

David Nalbandian, símbolo del tenis argentino, declaró que será un match difícil ante los rusos, pero tiene fe en que obtendrán el trofeo. El cordobés dijo que el equipo nacional está muy unido

          David Nalbandian, la carta fuerte de Argentina en la final de la Copa Davis, dijo que Rusia tiene una pequeña ventaja por su condición de local, pero que el equipo argentino está muy unido y que va a ganar la serie por 3 a 2. “Rusia tiene una pequeña ventaja por la condición de local, pero eso también va a hacer que jueguen muy presionados. Nosotros estamos con mucha confianza y confío en que vamos a ganar la serie por 3-2”, comentó Nalbandian.


         El tenista cordobés llega a esta instancia de la Copa Davis con los resabios de una buena temporada a cuestas, en la que alcanzó la tercera posición en el ranking mundial (aunque, finalmente, terminó en el octavo puesto) y una vez más obtuvo excelentes resultados en torneos importantes, entre ellos, el acceso a las semifinales del Abierto de Australia, de Roland Garros y del Masters. Ademas, durante el 2006, Nalbandian venció dos veces a Nikolay Davydenko (en cuartos de final de Roland Garros y en la final de Estoril) y una a Marat Safin (en el Masters Series de Madrid), los dos singlistas rusos designados por el capitán Shamil Tarpischev para enfrentar a Argentina. Con respecto a Safin, su rival de hoy, Nalbandian indicó:“Safin es un gran jugador con el que casi siempre me enfrenté en torneos importantes, y si bien al principio me ganaba, ahora estamos más parejos.


       Cuando él juega bien, le puede ganar a cualquiera”. A esta altura, el cordobés es, sin dudas, uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Esto se sustenta en varios hitos: es el único que ha jugado semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam –en Wimbledon, incluso, alcanzó la final en el 2002–, algo que no consiguió ni el mismísimo Guillermo Vilas.


      Nalbandian debutó, precisamente, frente a Rusia, en las semifinales del 2002, en un recordado dobles junto a Lucas Arnold, en el que vencieron a Safin y Yegveny Kafelnikov por 19-17 en el quinto set, tras seis horas y veinte minutos de juego. “En los partidos por la Davis siempre sentí algo distinto, porque tenés más contacto con la gente. No jugás sólo por vos, sino por el país. El sueño de cualquier deportista es representar al país”, finalizó Nalbandian.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.