access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|
OPINIÓN - ALEJANDRO APO

?Confío en Godoy Cruz?

Godoy Cruz en Primera es recuperar un lugar que para el fútbol del país es muy importante. Conozco bien cómo trabaja Juan Manuel Llop, sé lo que significa ese laburo que lo depositó en Primera y me parece que es un equipo que, si los dirigentes de Godoy Cruz tienen paciencia y saben que hay un período de adaptación, el equipo va a hacer una campaña correcta y va a poder mantenerse. Es muy importante que Mendoza tenga una plaza en Primera. En el fútbol del país existen plazas futboleras fuertes como Tucumán, Mendoza, Córdoba. Cuando descienden equipos del interior, el campeonato es menos federal. Por eso tiene tanto prestigio la Primera B Nacional, que es un torneo muy federal.

    Godoy Cruz en Primera es recuperar un lugar que para el fútbol del país es muy importante. Conozco bien cómo trabaja Juan Manuel Llop, sé lo que significa ese laburo que lo depositó en Primera y me parece que es un equipo que, si los dirigentes de Godoy Cruz tienen paciencia y saben que hay un período de adaptación, el equipo va a hacer una campaña correcta y va a poder mantenerse. Es muy importante que Mendoza tenga una plaza en Primera.

    En el fútbol del país existen plazas futboleras fuertes como Tucumán, Mendoza, Córdoba. Cuando descienden equipos del interior, el campeonato es menos federal. Por eso tiene tanto prestigio la Primera B Nacional, que es un torneo muy federal. Pienso que es difícil mantenerse a nivel competitivo. El fútbol siempre está bajo sospecha, es un fútbol del negocio, de la televisión, que está más referido a las chequeras grandes que a las mentes grandes.

    Ahí se hace el fútbol del puerto, de la Capital, que es lo que genera esta indiferencia, donde se desconoce que la historia del fútbol argentino se ha enriquecido con jugadores de Mendoza, Santa Fe y otras provincias. La AFA es una asociación que atiende en Buenos Aires. Se debe establecer una campaña coherente, hay que mantener un proyecto, mantener al entrenador, abalando al grupo de jugadores y en la inserción deportiva después va a estar el peso para poder pelear en la AFA un lugar mejor, más cómodo, de respeto. El primer año es fundamental para un equipo que recién llega a Primera.

    Es clave la tranquilidad de los dirigentes para mantener los proyectos de trabajo. Nadie se mantiene en Primera si la histeria lo agarra del cuello y se empieza a cambiar jugadores, técnicos. Locuras no se pueden hacer en el fútbol de hoy. No juegan los nombres, juegan los hombres. Si uno prepara bien el equipo, con la inteligencia estratégica para poder complicar a los rivales, me parece que se puede, con juventud, con chicos que aprenden. Mendoza siempre ha sido una fábrica de futbolistas, así que yo confío en que Godoy Cruz se estabilice en Primera. Muchas veces, las representaciones no tienen continuidad, pero eso tiene que ver con la organización del fútbol de cada región, con respetar los procesos y estabilizar los entrenadores. Así se termina siendo un equipo firme y con peso en el fútbol de la Capital.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.