access_time 07:21
|
30 de junio de 2020
|
|

Internacional

Confinan una ciudad británica por rebrote de coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593475343928LeicesterCoronavirus.jpg

Fue horas después de que el primer ministro, Boris Johnson, descartara la vuelta del país al confinamiento estricto y prometiera un gran plan de inversión pública para reconstruir la economía.

El gobierno del Reino Unido informó este lunes que dispuso el cierre de escuelas y comercios en Leicester, así como la prohibición de viajes no esenciales desde y hacia esa ciudad, después de haber detectado allí un rebrote del nuevo coronavirus.

Lo hizo horas después de que el primer ministro, Boris Johnson, descartara la vuelta del país al confinamiento estricto y prometiera un gran plan de inversión pública para reconstruir la economía, afectada por la pandemia.

"No podemos recomendar que la relajación del cierre nacional", prevista para el viernes próximo, se aplique en Leicester, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en una comparecencia ante el Parlamento.

En virtud de esa decisión, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de este martes y las escuelas desde el jueves, así como quedó prohibido todo viaje no imprescindible desde hacia Leicester, según la agencia de noticias Europa Press.

"El brote llevó a un contagio de comunidad y por eso hemos tenido que tomar más medidas; no quiero tener que tomar este tipo de acciones pero estamos perfectamente preparados para hacerlo", dijo Hancock.

El funcionario agregó que la medida se revisará dentro de dos semanas.

Leicester concentra 10% de los casos de coronavirus registrados en el Reino Unido en la última semana.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.