access_time 11:37
|
7 de diciembre de 2006
|
|
CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Confían en apertura de diálogo con Uruguay

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Dijo que esperan destrabar la controversia con la ayuda del enviado del rey de España, quien se reunió ayer con el presidente Tabaré Vázquez

            El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó ayer su confianza en que “se abra un canal de diálogo que pueda ayudar a destrabar” la controversia con Uruguay por las papeleras, a la luz de las “buenas expectativas” manifestadas por el facilitador real. Según consignó Fernández, el embajador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo trasmitió “la predisposición del Gobierno uruguayo de encontrar una solución rápida a todo esto”, en los encuentros que mantuvo con el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, y con el canciller argentino Jorge Taiana, durante la jornada de ayer.


         “Dios quiera que podamos encaminar un buen diálogo y encontrar una solución”, expresó Fernández a Radio 10, y destacó no sólo “la presencia y el trabajo del embajador”, sino también “la predisposición del rey y de todo el Gobierno español”. En este marco, consignó que, ayer, el embajador español ante la ONU, a quien el rey de España le encomendó la tarea de ser facilitador del diálogo en esta controversia, les trasmitió “la visión que acababa de recoger del presidente de Uruguay y expresó buenas expectativas”.


        “Yo creo que hay que apostar a esas buenas expectativas que él transmite y colaborar, porque está haciendo un trabajo realmente complejo”, aseveró Fernández, quien ayer a la noche se reunió durante una hora con Yáñez Barnuevo junto al canciller Taiana, quien ya había conversado otras cuatro horas. Según confirmó Fernández, en el marco de sus gestiones, Yáñez Barnuevo estará hoy en Uruguay con las opiniones que recogió de sus encuentros en Buenos Aires y hoy volverá a Argentina.


     “Confiemos en que se abra un canal que pueda ayudar a destrabar todo esto que nos está pasando”, afirmó el jefe de Gabinete, quien indicó: “Todos queremos que exista una solución que atienda suficientemente a los derechos de todos”. En este contexto, destacó que el Gobierno nacional valora la manera en que el Gobierno español “se ha involucrado” en el tema, “tratando de que dos pueblos hermanos encuentren un canal de diálogo con todas las dificultades que existen”, aseguró el jefe de Gabinete.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.