Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 00:22
|
5 de octubre de 2006
|
|
CRISIS DEL GASOIL

Condicionan exportación de combustible

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer que se van a condicionar las exportaciones a las compañías de hidrocarburos que ?no cumplan con el debido abastecimiento del mercado? nacional, como medida para intentar revertir los faltantes de ese combustible en algunas estaciones de servicio del país.

    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer que se van a condicionar las exportaciones a las compañías de hidrocarburos que “no cumplan con el debido abastecimiento del mercado” nacional, como medida para intentar revertir los faltantes de ese combustible en algunas estaciones de servicio del país.

    “Las empresas van a ir cumpliendo con su obligación, que es la de tener abastecido al mercado”, sostuvo De Vido, ante la preocupación manifestada por distintos sectores industriales, agropecuarios y del transporte público por la escasez de combustible.

    Al respecto, la presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, insistió ayer en denunciar “un mercado negro del gasoil”, y afirmó que,“en algunos lugares, el precio de superó los dos pesos el litro”. La dirigente gestionó reuniones con las autoridades de las secretarías de Comercio Interior y de Energía, en procura de buscar soluciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.