access_time 21:09
|
13 de marzo de 2007
|
|
ESTALLIDO DEL 2001

Condenas por crímenes en los saqueos

Un comerciante de Ciudad Evita fue condenado ayer a 15 años de prisión y un custodio suyo a 6 años de encierro, por los homicidios a tiros de un adolescente y de un empleado de una joyería, durante los saqueos ocurridos el jueves previo al 20 de diciembre del 2001, en esa localidad del partido de La Matanza

    Un comerciante de Ciudad Evita fue condenado ayer a 15 años de prisión y un custodio suyo a 6 años de encierro, por los homicidios a tiros de un adolescente y de un empleado de una joyería, durante los saqueos ocurridos el jueves previo al 20 de diciembre del 2001, en esa localidad del partido de La Matanza.

    La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Matanza contra Luis Massi, dueño de una cadena de comercios que fueron saqueados, y el vigilador privado y ex prefecto Bernardo Alonso Joulie, para quienes la fiscalía había pedido 23 y 6 años de cárcel, respectivamente.

    Los jueces, en cambio, absolvieron al otro vigilador privado enjuiciado, César Enrique Maguicha, para quien la fiscalía había solicitado cinco años de prisión por supuesto encubrimiento y para quien, en cambio, los familiares no habían pedido penas por no tener suficientes pruebas. Una de las víctimas, Damián Ramírez, tenía 14 años, iba a octavo año y ayudaba a su padre en una panadería.

    En la tarde del 19 de diciembre del 2001, el joven salió con su familia a la calle porque se enteró de que había incidentes en los comercios de la cuadra. Una bala le atravesó la cabeza: le pasó de oreja a oreja y lo mató instantáneamente, contó su madre, Raquel Arrieta, en diálogo con DYN.

    El otro asesinado, Ariel Salas, trabajaba como joyero, estaba casado y era padre de una nena de 6 años. Aquel día fue sorprendido cuando bajaba de un colectivo, ya que había salido antes de su trabajo por la ola de saqueos. Los familiares de Salas y Ramírez no quedaron conformes con la resolución del tribunal y prometieron apelar.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.