access_time 15:10
|
21 de septiembre de 2009
|
|
Justicia Civil

Condenan al Estado y a un policía a pagar $180.000 por el crimen de un joven

La víctima, Milton Gurrieri, recibió un disparo mortal del arma del efectivo Maximiliano Hemmerling. Ocurrió el 21 de enero del 2005 en una sucursal de la farmacia Mesura, en Maipú.

El Estado y el efectivo Maximiliano Hemmerling, deberán indemnizar a la familia de Milton Gurrieri, con la suma de 180.000 pesos, debido a que éste último fue asesinado por el uniformado, cuando se le escapó un tiro de su arma reglamentaria.

Gurrieri era cadete de una sucursal de la farmacia Mesura de Maipú y el 21 de enero perdió la vida cuando recibió el disparo mientras el uniformado, que cumplía servicios extraordinarios en ese local, jugaba con su pistola 9mm. Ahora, el fallo seguramente será recurrido ante una Cámara de Apelaciones en lo Civil, pero la jueza del 19º Juzgado Civil, Betariz Moureu, ya ordenó pagar ese monto a los padres de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.