access_time 11:10
|
15 de junio de 2007
|
|
FALLO JUDICIAL

Condenan a tres acusados por el secuestro de Cristian Schaerer

Dos hombres fueron condenados ayer a veinticinco años de cárcel y una mujer a ocho años de prisión en el juicio oral por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, el joven que fue capturado en setiembre del 2003 en la ciudad de Corrientes y cuyo paradero aún se desconoce.

    Dos hombres fueron condenados ayer a veinticinco años de cárcel y una mujer a ocho años de prisión en el juicio oral por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, el joven que fue capturado en setiembre del 2003 en la ciudad de Corrientes y cuyo paradero aún se desconoce. En el mismo fallo, el Tribunal Oral Federal de Corrientes absolvió a la cuarta persona que había llegado a juicio oral, Pamela Ramos, y ordenó su inmediata libertad.

    Los jueces condenaron a Néstor Horacio Barzuck por el secuestro extorsivo a la pena de veinticinco años de cárcel, lo máximo establecido en el Código Penal para ese delito. La misma pena recibió el abogado Angel Pedro Barbieri por ser partícipe necesario en el hecho, aunque en los magistrados le aplicaron, además, una inhabilitación especial para ejercer su cargo. En tanto, el tribunal decidió condenar a Judith Alvarenga a ocho años de prisión por ser considerada partícipe secundaria en el secuestro extorsivo de Cristian. Tanto la fiscalía como la querella se manifestaron satisfechos con el fallo y adelantaron que no incurrirán en apelaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.