access_time 16:26
|
8 de diciembre de 2006
|
|
FALLO INÉDITO

Condenan a ?patadura? por quebrar a un rival

Se trata de Daniel Alberto Videla, quien recibió dos meses de prisión en suspenso. Le partió la tibia y el peroné a Jesús Morales durante un partido de la Liga Sancarlina de fútbol

        Todo estaba preparado para la gran fiesta del fútbol en San Carlos. Se iba a disputar uno de los clásicos de la liga de ese departamento: El Fortín y Chacón. La expectativa era enorme. Eran casi las 14 del jueves 6 de febrero del 2003 y el estadio del club La Consulta estaba casi repleto. Los goles para uno y otro cuadro no habían aparecido cuando, a cinco minutos del final, ocurrió algo que preocupó a todo el banco de suplentes de El Fortín: uno de sus delanteros, Jesús Edgardo Morales, era retirado en camilla por una lesión.


         Rápidamente, los médicos constataron que había sufrido una severa fractura doble de tibia y peroné en la pierna más habilidosa, la derecha. De inmediato, el arbitro del encuentro sacó tarjeta roja y expulsó al defensor que lesionó y cortó el claro avance del nueve, quien estaba a punto de definir el cotejo.Después de la tremenda patada, los compañeros de Morales intentaron golpear al defensor de Chacón iniciado el segundo tiempo. Lo que parecía ser un simple encuentro de fútbol en un mediodía tranquilo terminó, tres años después, con una resolución inédita de la Justicia.


         Es que el miércoles, el juez del Primer Juzgado Correccional y Faltas de la Cuarta Circunscripción Judicial, Emilio Zavi, dictó sentencia y condenó a dos meses de prisión en suspenso al futbolista que lesionó intencionalmente a Morales, tal como lo consideró el magistrado Se trata de Daniel Alberto Videla Pavez, de 26 años, a quien se lo encontró culpable del delito de lesiones culposas graves, tipificado en los artículos 90 y 94 del Código Penal (ver aparte). Lo cierto es que la Justicia llegó a este fallo teniendo en cuenta que la carrera futbolística de Morales se truncó, tal como ratificaron los médicos que lo operaron en el Hospital Italiano.


      El único policía que custodiaba el gran choque fue quien reportó en forma oficial lo sucedido. SIN FUTURO. En diálogo con este diario, Morales, quien tiene 25 años, sostuvo: “No pude volver a jugar al fútbol. Después de que me quebraron, estuve cinco días internado y varios meses con muletas. Todavía tengo un clavo en la pierna”, explicó. Morales relató que, por la lesión, tuvo que dejar la práctica deportiva, tanto profesional como amateur, como así también la carrera universitaria que cursaba al momento de la lesión (técnico administrativo contable).


        Además, agregó que no quedó conforme con el fallo del magistrado. “Yo nunca le hice nada a nadie. Para mí, el que las hace las paga. La condena tendría que haber sido más alta”, protestó. Tras el fin de su carrera,Morales, quien reconoció ser hincha de Boca y de Godoy Cruz, tuvo una complicada recuperación. “Sufrí bastante.Cuando ingresé al hospital, estuve más de una hora en la camilla, porque no tenía los 300 pesos para la internación”, comentó.


     Además, la gente de El Fortín luchó codo a codo con él. “Organizaron rifas para ayudarme a pagar la operación. Colaboraron siempre conmigo, no como los del otro club (Chacón), quienes nunca se acercaron a hablar conmigo y ni siquiera me preguntaron cómo estaba”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.