Un corto pero intenso temblor se sintió en Mendoza
access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
ENTRENABA INFERIORES

Condenan a DT por abusar de adolescentes

Un entrenador de fútbol fue condenado por un juez de San Rafael por el delito de abuso sexual ?sin acceso carnal? en perjuicio de dos adolescentes. Héctor Guerra (60) recibió una condena de dos años y medio de prisión. Por lo tanto no irá a la cárcel.

    Un entrenador de fútbol fue condenado por un juez de San Rafael por el delito de abuso sexual –sin acceso carnal– en perjuicio de dos adolescentes. Héctor Guerra (60) recibió una condena de dos años y medio de prisión. Por lo tanto no irá a la cárcel. Durante ese lapso deberá responder a distintas líneas de conducta ordenadas por el magistrado. Por ejemplo, deberá abstenerse de relacionarse con las dos víctimas del hecho, sucedido el 11 de diciembre del 2004, tanto en el domicilio de los jóvenes –quienes hoy tienen 14 y 15 años– como en las instalaciones del Sport Club Quiroga, en el que ocurrieron los abusos.

    Guerra fue denunciado por los padres de ambos adolescentes, quienes son primos y habían sido invitados al club por Guerra. Los menores, junto a otros dos hermanos, concurrieron al llamado y el DT los habría hecho ingresar de a uno al interior de un camarín para abusar de ellos. A uno le regaló un pelota de fútbol y al otro, dinero. El condenado era el DT de las inferiores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.