access_time 16:52
|
8 de marzo de 2007
|
|
GRAN BRETAÑA

Condenan a abuela por fumar porro

Una mujer británica de 68 años fue condenada ayer a 250 horas de servicios a la comunidad tras ser declarada culpable del cultivo y posesión de cannabis que, aseguró, utiliza para aliviar la depresión y los dolores.

    Una mujer británica de 68 años fue condenada ayer a 250 horas de servicios a la comunidad tras ser declarada culpable del cultivo y posesión de cannabis que, aseguró, utiliza para aliviar la depresión y los dolores. Patricia Tabran, quien vive en Northumberland (noreste de Inglaterra), tendrá que pagar, además, 1.000 libras (unos 1.500 euros) en concepto de costas del juicio.

    Tabran tendrá que cumplir 175 horas de servicios a la comunidad por cultivar cuatro plantas de cannabis y otras 75 horas por tener en su poder cannabis en polvo, que guardaba en la cocina y añadía a pasteles, guisos y sopas. La mujer ha argumentado que utilizaba la droga para aliviar la depresión que sufre desde la muerte de su hijo y para mitigar los dolores que padece tras de dos accidentes de tránsito.

    Luego del fallo judicial, la mujer aseguró que seguirá medicándose con cannabis y que está preparada para ir a prisión. “La policía puede venir a mi casa cada semana. Les daré cannabis para que me acusen una y otra vez”, dijo. En el juicio, Tabran explicó que utilizó por primera vez la droga para combatir la depresión que sufría desde 1975, al descubrir a su hijo de catorce años muerto en la cama, y luego la usó para aliviar los dolores físicos.

    Según la mujer, si le pone cannabis a una taza de chocolate caliente, consigue pasar cinco horas sin dolores. Esta es la segunda vez que la mujer es condenada por un delito de drogas, ya que en abril del 2005 fue sentenciada a seis meses de prisión, aunque el juez evitó su entrada en la cárcel para no hacer de ella una mártir.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.