access_time 12:39
|
1 de octubre de 2009
|
|

Condenan a 25 años de prisión a un ex gobernador de facto de Formosa

Se trata de Juan Carlos Colombo, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. La querella había pedido reclusión perpetua.

El ex gobernador de facto de Formosa Juan Carlos Colombo fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal de Formosa dio a conocer su veredicto esta mañana, en tanto que los fundamentos se conocerán el 26 de octubre y allí se definirá la modalidad de la pena.

La querella había pedido reclusión perpetua. Colombo, general retirado, fue gobernador de facto de la provincia desde 1976 hasta 1981.

Estaba acusado de "asociación ilícita en calidad de jefe, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados reiterados y desaparición forzada de personas en función del delito de homicidio". Había sido procesado por la desaparición en tierra formoseña del abogado paraguayo Fausto Carrillo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.