access_time 21:38
|
13 de noviembre de 2019
|

Tribunales del Este

Condenan a 16 años al acusado de matar a un empresario en La Paz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573692042037Captura%20de%20Pantalla%202019-11-13%20a%20la(s)%2021.40.10.jpg
José Pietropaolo. (Foto: gentileza Tiempo del Este)

Los jueces descartaron la estrategia de los abogados de José Pietrapaolo, quienes alegaban que había actuado en legítima defensa. Así, lo encontraron culpable de matar a Dante Beneite en octubre del año pasado.

La Justicia condenó este miércoles a José Pietropaolo a 16 años de cárcel por el crimen de Dante Beneite, el empresario de 54 años que fue ultimado a disparos en octubre del año pasado.

El tribunal compuesto por los jueces Victoria Franano, Armando Martínez y Federico Rapacioli, sorprendió al aplicarle una pena mayor a la pedida por el fiscal Mariano Carabajal, quien había solicitado 12 años de castigo en los alegatos.

Por su parte, la querella había pedido una condena de 25 años de cárcel, mientras que la defensa entendía que su cliente había actuado en legítima defensa, ya que habían tenido una discusión vinculada con el dinero de apuestas.

No obstante, los magistrados descartaron la estrategia de los abogados de Pietrapaolo, al considerar que jamás pudo haber actuado en defensa de su vida, ya que la víctima presentaba los disparos en la espalda.

El hecho

Beneite fue hallado sin vida el 2 de octubre del año pasado por su hija, que es efectivo policial.

La mujer había llegado hasta las cabañas de su padre, ubicadas en las afueras de la villa cabecera de La Paz, hacia un costado de la ruta 7. Cuando ingresó a una de las construcciones lo encontró tendido en la cama, muerto y con varias heridas de bala. Rápidamente dio aviso a las autoridades y personal uniformado e investigativo se desplazó hasta la escena.

Los primeros trabajos determinaron que la víctima había recibido cinco disparos de pistola 9 milímetros en la zona torácica y abdominal.

También se halló en el lugar el teléfono celular de Beneite, el cual fue examinado y permitió conocer que había tenido actividad hasta las 4 de ese día. El hecho de sangre provocó conmoción en la tranquila comunidad paceña, y vecinos despidieron a la víctima en las redes.

Días después, fue detenido Pietrapaolo, quien quedó en la mira porque había estado junto con la víctima esa noche, en una cantina donde se reunían a apostar en juegos de azar. Al parecer, tuvieron una pelea por temas de dinero.  

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.