access_time 15:34
|
28 de diciembre de 2006
|
|
CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por abusar de su hija

Un padre fue condenado ayer a cuatro años de prisión, acusado de abusar de una hija menor. Los abusos habrían sucedido entre el 2003 y el 2006. La sentencia estuvo a cargo del juez Raúl Rodríguez ?sala unipersonal? de la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael. El magistrado consideró que el hombre incurrió en el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por ello lo condenó

        El hombre es Juan Mauricio H. –la identidad del apellido no se da a conocer para preservar a la menor– y había sido detenido en agosto, tras ser denunciado por la madre de la pequeña que hoy tiene 10 años. La investigación previa al juicio –que no fue público– estableció que el padre llevaba a la hija a su domicilio, en el paraje Calle Larga, distrito Cañada Seca. Esto es porque los padres estaban separados. Los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones, aunque quedó descartado el acceso carnal. Cuando la madre de la pequeña se enteró de lo sucedido, denunció a su ex.


          Se presentó ante la policía, en agosto último. Sin embargo, previo a la detención, el hombre fue hasta el domicilio de la ex mujer y la insultó. Además, pretendía llevarse a la niña pero ésta se negó. La investigación agregaba que un mes antes de la denuncia, la menor sufrió un infección urinaria. La chica fue llevada a un médico pero se negó a ser revisada. La denunciante enfatizó que nunca sospechó de la actitud de su ex esposo.


            La causa llegó a juicio como abuso sexual agravado pero una pericia indicó que no hubo signos de violación (acceso carnal). El fiscal Giambastiani solicitó una condena de 3 años y ocho meses, en tanto la defensora, Cecilia Covarrubias, la absolución

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.