access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN

Condenada por participar del crimen de un anciano

Cintia Lourdes Vargas Suárez fue sentenciada por la Quinta Cámara del Crimen a seis años y ocho meses de prisión por el delito de partícipe secundaria de homicidio en ocasión de robo. El menor que acompañaba a la mujer el día del crimen ?no se revela su nombre para preservar la identidad del adolescente? fue encontrado por el Tribunal, presidido por el juez Gonzalo Guiñazú, como coautor del delito de robo calificado seguido de muerte.

    Cintia Lourdes Vargas Suárez fue sentenciada por la Quinta Cámara del Crimen a seis años y ocho meses de prisión por el delito de partícipe secundaria de homicidio en ocasión de robo. El menor que acompañaba a la mujer el día del crimen –no se revela su nombre para preservar la identidad del adolescente– fue encontrado por el Tribunal, presidido por el juez Gonzalo Guiñazú, como coautor del delito de robo calificado seguido de muerte.

    Ambos fueron juzgados por la muerte de Roberto Sixto Manrique Zurban, de 74 años, al que golpearon en la cabeza y en el pecho el 24 de diciembre del 2003, produciéndole la muerte, tras ingresar a su vivienda, en Tacuarí 250 de Las Heras, y robarle un televisor, un conversor de Direct TV y un control remoto. Luego de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, se determinó, además, que el cuerpo de Zurban, encontrado por su hijo cerca de las 13 del 25 diciembre, tenía heridas producidas con armas blancas en las piernas y el pecho.

    Días atrás, fue apresado un tercer imputado –motivo por el cual no participó de este debate– que se encuentra a disposición del Tercer Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Alejandra Mauricio. La Fiscalía de Cámara, a cargo de Ricardo Bianchi, solicitó para Vargas ocho años de prisión, y en el caso del menor, la responsabilidad penal por el delito de coautor de robo calificado seguido de muerte hasta la mayoría de edad.

    Mientras tanto, la parte querellante pidió nueve años de prisión para la imputada. Por su lado, la defensa requirió un año de prisión y el cambio de calificación a encubrimiento o participación secundaria por robo simple. Por su parte, el defensor penal de menores solicitó el cambio de calificación penal por el delito de encubrimiento o participación secundaria por el delito de robo simple.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.