access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|
CULTURA

Concurso para pintar murales

La Municipalidad de Las Heras organiza la segunda edición de Pueblarte. Podrán participar vecinos y alumnos de EGB3 y polimodal. Habrá un jurado integrado por artistas plásticos locales.

    La Municipalidad de Las Heras ha organizado, por segundo año, el concurso de pintura mural Pueblarte: el arte en las calles. Los objetivos no son menores, ya que los organizadores pretenden que chicos, vecinos y entidades del departamento pinten unos 210 murales en todo el departamento. En esta esta propuesta pueden anotarse alumnos de EGB3, polimodal, autodidactas, participantes de talleres vocacionales de arte para niños y adultos y profesionales.

PREMIOS. Guiados por Osvaldo Pedrosa, director de Cultura, y por Valeria Parlanti, coordinadora de Pueblarte, el concurso contará con un destacado jurado integrado por artistas plásticos mendocinos como Fausto Marañón, José Scacco, Adrián Manchento, Antonio Almazán y Norma Rosales, entre otros. Los niños ganadores recibirán como premio un viaje para todo el curso a algún lugar dentro del departamento, mientras que los otros participantes competirán por 700 pesos y habrá menciones especiales.

INSCRIPCIÓN. Los interesados pueden llamar al teléfono 4306350 y tienen tiempo hasta el 29 de setiembre para entregar los bocetos de la obra de arte que quieran plasmar. Para esta segunda edición se espera una mayor convocatoria que la que tuvo la primera en el 2004, cuando se pintaron 110 murales y se arreglaron las fachadas de muchas escuelas. ¿SOBRE QUÉ PINTAR? La temática de los dibujos que la gente plasme en los murales deberá aludir a la identidad de Las Heras. Los organizadores, además de hacer hincapié en la estética, apuntan a que las pinturas transmitan valores que queden reflejados en las paredes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.