access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
DÍA DEL ESTUDIANTE

Concurrido festejo de alumnos en el Parque

Aprovechando también el Día de la Primavera, miles de chicos se juntaron en el tradicional paseo para celebrar junto a compañeros y amigos.

    No hubo tizas ni pizarrones. Los guardapolvos y uniformes quedaron guardados en el armario.No se escucharon esos gritos molestos de profesores. Todo era alegría y tranquilidad. Los estudiantes, por un día, su día, estaban pasando un hermoso y cálido momento, acompañados, por supuesto, de un inicio de primavera que no desentonó. Aprovechando la gran concurrencia de chicos que hubo en el Parque General San Martín, la OSEP distribuyó folletos de concientización sobre el alcoholismo y sus consecuencias.

ACOMPAÑÓ EL TIEMPO. Ambos festejos –el Día del Estudiante y de la Primavera– fueron la excusa perfecta para que miles de alumnos de la provincia –y los que no, también– se reunieran en el espacio verde más importante de la Ciudad y pasaran un día entero entre juegos y charlas. Con un tiempo cálido, donde el sol jamás abandonó a los chicos que se acercaron hasta el Parque,muchísimos grupos de estudiantes armaron sus propios entretenimientos.

    Estaban aquellos que se acercaron con una pelota y prepararon un encuentro de fútbol entre amigos y otros que trataron de simular un partido de vóleibol, pero no tuvieron suerte por el poco espacio verde sin ocupar. Es que las zonas aledañas al Lago, sobre todo el Rosedal, no daban abasto. Fueron miles de jóvenes que no se perdieron la oportunidad de pasar un grato momento con sus compañeros o amigos. De lo que se podía ver en la intimidad de cada grupo, a ninguno le faltó el mate ni las galletas. Los más madrugadores se anticiparon y coparon los mejores lugares del Parque para almorzar ricos sánguches de milanesa o fiambre.

    “Estamos contentas por el día que nos tocó. Otros años, a veces, el tiempo no está tan lindo. Pero esta vez tuvimos la suerte de que sobró el sol”, dijo Clara, una de las alumnas del noveno año del colegio Bernardo Houssay. Chicos de Lavalle, San Martín, La Paz y departamentos del Gran Mendoza se amontonaron en cuanto espacio encontraron. Por la tarde, la concurrencia de estudiantes fue creciendo y, juntos, pasaron su día ante un soleado comienzo de la primavera.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.