access_time 09:49
|
12 de diciembre de 2006
|
|
DESPUÉS DE NUEVE DÍAS

Concluyó la protesta del campo

El lock out comercial que el sector agropecuario cumplió con alta adhesión durante nueve días, en rechazo a la falta de políticas sectoriales y al intervencionismo oficial, finalizó ayer con asambleas de productores en Buenos aires, Córdoba y Entre Ríos

           La protesta, la más dura que el campo implementó hasta ahora contra el gobierno de Néstor Kirchner, no logró las repuestas oficiales que esperaban los organizadores del paro rural y, en cambio, se tradujo en una avalancha de declaraciones y solicitadas oficiales que apuntaron a enfrentar al agro con la población más carenciada. Así lo explicaron a DYN los titulares de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), Mario LLambías, Luciano Miguens y Eduardo Buzzi, respectivamente.


       En las tres entidades se coincidió en evaluar la protesta como “categóricamente exitosa”, considerando la temperatura que marcó el Mercado de Liniers, donde, incluyendo los arribos de ayer, sólo ingresaron unos 8.000 animales, remitidos, casi en 85 por ciento, por el Ejército y la Armada Nacional. Los mercados de granos reflejaron la contundencia de la protesta de nueve días, ya que se realizaron escasos negocios en la plaza.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.