access_time 11:56
|
4 de junio de 2006
|
|

GUAYMALLÉN

Concluyó la 30ª edición de la Feria de Ciencia y Tecnología

Con la participación de más de cien estudiantes de la comuna, concluyó en Guaymallén la trigésima Feria Regional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

    Con la participación de más de cien estudiantes de la comuna, concluyó en Guaymallén la trigésima Feria Regional de Ciencia y Tecnología de la República Argentina. El acto de cierre se realizó en el Centro Cultural Pascual Lauriente de Rodeo de la Cruz, con la presencia de autoridades municipales que entregaron certificados y menciones, dandola así por finalizada en su instancia departamental. Participaron de este importante encuentro educativo escuelas de nivel inicial, EGB1, 2, 3 y polimodal del municipio, las que presentaron trabajos referentes a temáticas variadas, en su mayoría de ciencias naturales, aunque no estuvieron ausentes las ciencias sociales y la tecnología.

    Los estudiantes se esmeraron ante la comunidad con ponencias en las que demostraron claramente un esfuerzo de meses, además de transmitir a través de las mismas mensajes para nuestra sociedad, como por ejemplo, la lucha contra la violencia infantil, el cuidado del medio ambiente, el misterio de las uvas, las sustancias, el beneficio de las plantas medicinales, entre otras temáticas educativas. Patricia Fabrello, alumna de tercer año del Instituto Nuestra Señora de la Consolata manifestó: “Hace dos años que venimos trabajando sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos y sabemos que estamos en condiciones de aportar soluciones al departamento y a la provincia".

    En la oportunidad, el intendente de Guaymallén, doctor Juan Manuel García, felicitó a los organizadores del encuentro y a los estudiantes que participaron, destacando la formación como medio de crecimiento y de desarrollo de la comunidad. Asimismo, invitó a los expositores a seguir trabajando en temáticas cuyo centro sea el bienestar del hombre.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.