access_time 19:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
GUAYMALLÉN

Concientizan sobre problemas ambientales

Con el eslogan Vecinos y municipio juntos, la Comisión de Medio Ambiente de Guaymallén realiza un trabajo de concientización en la comunidad para proteger el medio ambiente

    Con el eslogan Vecinos y municipio juntos, la Comisión de Medio Ambiente de Guaymallén realiza un trabajo de concientización en la comunidad para proteger el medio ambiente. En tal sentido, se hacen visitas a las uniones vecinales y se coordinan reuniones con la gente de cada zona. El equipo, compuesto por Rosa María Blanco, Oscar Papú y Oscar Montaño, se encarga de difundir un video que muestra los diferentes aspectos de los problemas que causa la contaminación y, posteriormente, se debate sobre los procedimientos adecuados para superar las dificultades.

    Asimismo, la comisión recibe las inquietudes de los vecinos, dejando clara la obligación municipal en cuanto a la recolección de residuos, aunque planteando el tema como una responsabilidad conjunta. Esta propuesta apunta a crear conciencia, tanto en la comuna que tiene a su cargo la limpieza como en la gente que debe cuidar y mantener esa tarea, impulsando así hábitos positivos. El programa tiende también al asesoramiento no sólo de uniones vecinales, sino también de clubes y centros de jubilados.

    Los objetivos están centrados en evitar la contaminación del agua, el aire y el suelo, preservar el arbolado, proteger plazas y espacios verdes y mantener las acequias en condiciones para que no se saturen de plásticos. Además, se solicita la contribución de todos en los programas que implican la recolección de pilas, plásticos y vidrios. Por otra parte, es esencial la separación de residuos, ya que no se deben mezclar residuos orgánicos con otros reciclables, como cartones, vidrios y envases plásticos. Los interesados en obtener más información deberán dirigirse a Programas Especiales, Libertad 722 de Villa Nueva, o podrán llamar al teléfono 4498206 para que la institución a la que pertenecen sea visitada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.