access_time 16:18
|
6 de noviembre de 2009
|
|
Polémica en la Legislatura

Concesión de residuos patológicos: piden que la Justicia investigue posible coima a diputados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/522/000025522-200910img_7680_resizejpg.jpg

Desde ATE dicen que hubo cambio de votos tras la "entrega de sobres" el día de la aprobación en Diputados del decreto que concesiona el servicio a Pescarmona. Solicitan a la Unidad Fiscal Especial que investigue de oficio mientras se espera el tratamiento en el Senado el próximo martes. El ministro de salud minimizó la denuncia.

El miércoles 21 de octubre en una reñida votación, Diputados dio media sanción al decreto que otorga la recolección de los residuos patológicos a una empresa de Pescarmona. Esto generó caos legislativo y vehicular por protesta de empleados de otras firmas que podrían perder sus fuentes de trabajo. Pero, ahora, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no sólo ven con preocupación el costo que significará para el Estado esta decisión del gobierno provincial (300% más) y la pérdida de 300 fuentes de trabajo en caso que el Senado dé sanción definitiva el próximo martes, sino lo que sucedió en la Cámara Baja antes de la aprobación de la iniciativa.

Raquel Blas expresó este mediodía que durante el tratamiento del decreto hubo una reunión donde ingresó una persona muy allegada a Pescarmona con sobres en la mano. "Los Diputados cambiaron sistemáticamente de voto. Por eso el martes nos convocamos en el Senado y le pedimos a algún fiscal de Delitos Complejos que tome intervención porque puede haber un posible caso de coimas o por lo menos de hechos muy irregulares en el manejo de los recursos del Estado", señaló la dirigente gremial, y agregó: "Nosostros no hemos hecho la denuncia pero estamos recolectando toda la información y vamos a presentar una carta documento. Nosotros no tenemos que hacer la denuncia sino que debería intervenir de oficio la Fiscalía de Delitos Complejos".

Para Blas, el supuesto delito no se termina aún de configurar porque resta la aprobación del Senado. "El martes vamos al Senado para que no suceda lo mismo que en Diputados. Hay que investigar el cambio de voto de los Diputados que alteraron su voto", concluyó.

Por su parte, desde el Gobierno, el ministro de Salud, Sergio Saracco minimizó y relativizó la denuncia y se limitó a decir: "Lo dudo mucho que esto se así. Primero por la integridad de quienes se desempeñan en nuestra Legislatura y segundo porque es un licitación que viene desde el 2007. Acá hubo una participación de más de una línea política y nosotros lo que hicimos para transparentar más el acto lo llevamos a la Legislatura".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.