El honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz sesionó en Villa Hipódromo. Por un mecanismo conocido como la banca del vecino, el concejo escuchó las quejas y pedidos de los vecinos de la zona. Según la solicitud de la banca, a cargo de la vecina Gladis Soria, se solicitó mayor cantidad de recorridos de móviles policiales porque cuando los chicos asisten a clases, son agredidos o robados por carretelas que transitan por el lugar.
Además pidieron por la incorporación de más calles al plan de remodelación del alumbrado público, control en los contenidos a los que pueden acceder los menores desde los cíbers, como también al alcohol y los cigarrillos que se venden en estos recintos, como así también la apertura de un registro civil en el barrio, entre otros temas.
Respecto a la temática de visitar los barrios, el titular del cuerpo,Daniel Dimatrino, dijo:“Una vez por mes, el cuerpo sesiona en los distritos del departamento, y la próxima zona que visitará será la del barrio Villa del Parque”. Esta salida a la comunidad por parte del concejo se enmarca en un decisión política de los ediles, para acercarse a los vecinos y establecer mejores mecanismos de comunicación con sus representantes. Esta sesión se realizó en el micro estadio de la escuela Bonetti y es la segunda vez que se realiza este tipo de reunión, ya que anteriormente se hizo en el barrio Covimet.