access_time 01:37
|
17 de abril de 2007
|
|
EN CAPITAL

Concejales piden informes por la cartelería

La distribución de la cartelería pública de Capital está nuevamente bajo la lupa

    La distribución de la cartelería pública de Capital está nuevamente bajo la lupa. Ahora, los presidentes del bloque del Concejo Deliberante de Capital elevarán al Ejecutivo un pedido de informes para conocer en detalle los contratos de las diferentes empresas de publicidad que prestan servicios en la comuna. La presentación obedece a la nota publicada en la edición de El Sol de ayer que revela supuestas irregularidades en un llamado a licitación y una denuncia penal en la que se encuentra involucrada la firma Publicidad Sarmiento, propiedad del empresario Orlando Terranova.

    El concejal demócrata Pablo Priore comentó que los presidentes de cada bloque acordaron elevar un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que revele el estado de todos los contratos que mantiene con las empresas del medio. El objetivo es conocer en detalle la veracidad de la denuncia presentada por Víctor Moya.

    Este último habría sido beneficiado por la municipalidad con un acuerdo de donación con cargo por parte de la comuna capitalina para la explotación de espacios publicitarios en la vía pública a cambio de la colocación de papeleros en las calles de Ciudad, ya que se había transformado en subcontratista gerenciador del contrato original entre Metalúrgica Carassai y la comuna, contrato que es también investigado por la Justicia y que, después, el intendente Cicchitti dejó sin efecto por una rescisión de común acuerdo.

    En los últimos días, Moya presentó ante la Fiscalía de Delitos Complejos una denuncia penal contra el titular de Publicidad Sarmiento y demás responsables de la firma, contra los funcionarios de la Municipalidad de Capital y contra cualquier otra persona que haya tenido participación en un acuerdo entre el municipio y la empresa del ex presidente del Consejo Empresario Mendocino por una donación con cargo a cambio de espacios publicitarios en la vía pública.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.