access_time 21:13
|
14 de diciembre de 2006
|
|
POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN UNA LICITACIÓN

Concejales exigen explicaciones a Cicchi

En medio de la polémica por la licitación de 500 papeleros para Ciudad, en la que el municipio, a través de un convenio firmado por el intendente Eduardo Cicchitti, habría beneficiado a una empresa, concejales de la oposición salieron a denunciar que hay trabas del oficialismo para que ahora el jefe comunal se presente a dar explicaciones de lo sucedido

           Anteayer solicitaron desde el Concejo Deliberante una sesión con Cicchitti para el martes, pero, por falta de quórum, los ediles radicales pidieron un cuarto intermedio y decidieron levantar la sesión, por lo que no se confirmó la visita del intendente para la semana próxima, según señalaron a El Sol los concejales opositores Pablo Priore (PD), Oscar Ramírez (PJ) y Juan Carlos Membrives (ARI).


         Asimismo, ayer volvieron a pedir que Cicchitti se presente el martes que viene, pero, curiosamente, recibieron una notificación invitándolos a participar hoy de una sesión extraordinaria, en la que no se trataría la problemática, y mañana de otra reunión, pero sólo en la Comisión de Hacienda –sin la presencia de Cicchitti, sino del secretario de Gobierno, Osvaldo Oyhenart–, donde no todos los concejales tienen acceso. Estas invitaciones coinciden con un viaje a Chile –programado para hoy y mañana– del concejal Priore, principal denunciante de la irregularidad.


       “Es vergonzoso lo que está pasando y pedimos que el intendente se haga presente para dar explicaciones cuando lo solicitamos”, señaló el demócrata. Por otro lado, los ediles confirmaron que están trabajando en una resolución que modifique la actual ordenanza de licitaciones por publicidades. Uno de los puntos salientes del proyecto es que puedan participar la mayor cantidad de empresas. Así, por ejemplo, se dividirá Ciudad en zonas y una firma no podrá obtener más de una adjudicación por área.


      Según dijo Priore, tras la denuncia penal que presentó en la Justicia la semana pasada, la licitación de los 500 papeleros a cambios de espacios publicitarios en la vía pública estuvo teñida de irregularidades, con una concesión a medias y una posterior adjudicación directa, sin tener en cuenta las ofertas, siendo otorgada la construcción de los papeleros a la empresa metalúrgica Carassai, a quien se le pagó 120.000 pesos y se le otorgó 200 espacios de publicidad en la vía pública.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.