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6 de diciembre de 2006
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INTENDENTE Y FUNCIONARIOS, BAJO LA MIRA

Concejal denuncia seria irregularidad en Capital

Pablo Priore (PD) pidió que la Justicia investigue una licitación de 500 papeleros que benefició a una empresa.?Ahora hay que revisar todas las concesiones?, indicó

        Una licitación que realizó la Municipalidad de Capital para la construcción de 500 papeleros en la vía pública a cambio de otorgar espacios publicitarios terminó en una denuncia penal de un concejal demócrata y en un escándalo político provincial y nacional, que deja bajo sospechas al propio intendente comunal, Eduardo Cicchitti, al secretario de Gobierno, Osvaldo Oyhenart, y a personas vinculadas a una metalúrgica beneficiada con la contratación. Asimismo, se busca que, desde ahora, la comuna revise todos las licitaciones y concesiones, como debería ser.



       Es que el proceso, según denunció el concejal demócrata Pablo Priore ante el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello, estuvo teñido de irregularidades, con una concesión a medias y una posterior adjudicación directa, sin tener en cuenta las ofertas, siendo otorgada la construcción de los papeleros a la empresa metalúrgica Carassai, a la que se le pagó 120.000 pesos y obtuvo 200 espacios de publicidad callejeros.


 PERJUDICADOS.


       Una de las empresas oferentes en la licitación original perjudicada fue Nexo SA, que ofertó la colocación de los 500 papeleros a cambio de obtener solamente 150 espacios publicitarios en la vía pública (75 carapantallas y 75 translumínicos). Sin embargo, la concesión fue para Carassai, pero en esa licitación sólo se le otorgó la construcción de 300 papeleros, pagándole el municipio alrededor de 120.000 pesos.


        Asimismo, sin mediar una nueva licitación y de manera irregular, según denuncia Priore, se le adjudicó, mediante un convenio de donación con cargo firmado por Cicchitti y Oyhenart y avalado por el Concejo Deliberante, 150 papeleros más a cambio de 200 espacios publicitarios (100 carapantallas y 100 translumínicos), los cuales ya fueron instalados. “De manera directa, ellos firmaron el convenio para beneficiar a la empresa”, agregó Priore.


MARCHA ATRÁS.


        Más allá de que la semana pasada, la comuna reconoció el grave error y decretó la rescisión del contrato general con la empresa –era por 10 años– el problema es que la licitación “prevé tener en cuenta lo invertido ya por la empresa”, explicó Priore. De esta manera, el municipio deberá afrontar los gastos ya realizados, en su defecto, erradicar los papeleros y espacios publicitarios existentes o bien, por último, realizar un nuevo llamado –transparente– a licitación.


 REVISIÓN.


      Teniendo en cuenta esta grave denuncia penal, el concejal demócrata –fue el único que se opuso al convenio– aseguró que la comuna ahora debería revisar todas las adjudicaciones de espacios publicitarios en la vía pública otorgadas en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que hay muchas que podrían estar vencidas u otorgadas bajo figuras no muy claras.

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