Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 20:03
|
23 de febrero de 2007
|
|
KIRCHNER CONTRA LA PRIVATIZACIÓN

?Con YPF podríamos recaudar 30.000 millones?

El presidente Néstor Kirchner calculó ayer que, si no se hubiera privatizado la petrolera estatal YPF, Argentina estaría recaudando por año entre veinte y treinta mil millones de dólares.?PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) recauda sesenta mil millones de dólares. Si tuviéramos YPF, podríamos estar recaudando, con seguridad, entre veinte y hasta treinta mil millones por año para las arcas argentinas?, proyectó el presidente al participar en el acto de anuncios por el Plan Familias en la Casa de Gobierno.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El presidente Néstor Kirchner calculó ayer que, si no se hubiera privatizado la petrolera estatal YPF, Argentina estaría recaudando por año entre veinte y treinta mil millones de dólares.“PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) recauda sesenta mil millones de dólares. Si tuviéramos YPF, podríamos estar recaudando, con seguridad, entre veinte y hasta treinta mil millones por año para las arcas argentinas”, proyectó el presidente al participar en el acto de anuncios por el Plan Familias en la Casa de Gobierno.

   Kirchner lamentó la enajenación de YPF tras explicar sintéticamente: “Vamos a explotar nueve pozos petroleros con Enarsa y capitales privados argentinos, junto con PDVSA, 60 y 40 por ciento, en un lugar en el que hay una reserva de veintiún mil millones de barriles de petroleo”.“No se ha dicho acá lo importante que es para Argentina en capitalización de reservas” el acuerdo alcanzado con Venezuela, recalcó el presidente y, además, añadió:“Nosotros ya sabemos por el genocidio que pasó la industria petrolera y la increíble privatización de YPF”.

   “Con Enarsa estamos empezando a transitar el camino del Ave Fénix”, concluyó Kirchner. Además, el presidente celebró el récord del producto industrial, que se ubicó en 6,2 por ciento y superó, según el presidente, las cifras históricas.“Nunca Argentina creció lo que creció este enero”, enfatizó el presidente en la Casa de Gobierno.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.