Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 12:48
|
7 de octubre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Con una baja inesperada

Pablo Zabaleta llegó de Inglaterra y está desgarrado. Maradona tenía planeado ponerlo de titular ante Perú. Ahora deberá rearmar la defensa para el partido del sábado.

BUENOS AIRES (TÉLAM). La lesión de Pablo Zabaleta, quien llegó de Manchester City desgarrado, cambió los planes del entrenador del seleccionador argentino, Diego Maradona, quien podría hasta modificar el esquema táctico del equipo. El desgarro de Zabaleta provocó un tembladeral en todo sentido, pero en este momento, lo que más le preocupa a Maradona pasa por el equipo que enfrentará a Perú el sábado, desde las 19 en la cancha de River, porque eso le cambia los planes. Maradona realizará hoy la práctica de fútbol y una posibilidad es que pare una línea de tres en el fondo –Sergio Romero será el arquero–, con tres zagueros, que serían Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, aunque también probarán a Martín Demichelis, un jugador hasta hace poco inamovible.


    Del medio en adelante, se sumaría un volante central más, que podría ser Mario Bolatti o Rodrigo Braña, con Jonás Gutiérrez por derecha y Ángel Di María o Emiliano Insúa por izquierda, más Pablo Aimar parado en la posición de enganche. Arriba tiene un lugar seguro Lionel Messi, y Martín Palermo sigue, por ahora, con más chances de ser titular que el delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. De todos modos, esta baja de Zabaleta y la nueva formación del equipo será analizada durante la práctica de hoy por el cuerpo técnico argentino. Los convocados por Maradona trabajaron ayer en el predio de Ezeiza, donde hoy quedarán concentrados después de la práctica vespertina.


     En el entrenamiento de ayer, Javier Mascherano (fatiga muscular) y Sergio Romero (traumatismo en la espalda) realizaron trabajos diferenciados con el kinesiólogo Luis García. Luis González y Carlos Tevez efectuaron trabajos regenerativos en el gimnasio. En tanto, Fabián Monzón se movió en una cancha auxiliar con el preparador físico Fernando Signorini

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.