Renunció Ameri, el diputado del escándalo sexual
access_time 11:19
|
26 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Con un uso histórico, Facebook pierde plata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585231911504Facebook%20money.jpg

La empresa propietaria de las redes sociales más grandes del planeta ve un enorme crecimiento en los servicios que no pueden monetizar.

Facebook está experimentando un pico extremo en el uso en todo el mundo debido a la actual pandemia de coronavirus, según describió en una entrada de su blog oficial.

Pero la mayor parte del uso se concentra en la mensajería privada y las videollamadas, productos que la compañía no monetiza. Como resultado, el gigante de las redes sociales dice que su negocio está sufriendo bastante mientras lucha por mantener sus herramientas de comunicación en línea y estables.

La entrada del blog, escrita por el jefe de análisis Alex Schultz y el jefe de ingeniería Jay Parikh, dice que la mensajería total en Facebook, Instagram y WhatsApp en las zonas más afectadas del mundo, como Italia, ha aumentado en más de un 50%. Las videollamadas en Messenger y WhatsApp en esas mismas zonas se han duplicado con creces, según el post.

"El crecimiento del uso debido al COVID-19 no tiene precedentes en el sector, y estamos experimentando nuevos registros de uso casi a diario", comentaron los directivos de Facebook. "Mantener la estabilidad a lo largo de estos picos de uso es más difícil de lo habitual ahora que la mayoría de nuestros empleados trabajan desde casa".

Schultz y Parikh señalaron que el aumento en el uso no se traduce en una ventaja para su resultado final. Los servicios de mensajería no se monetizan como el muro de Facebook o Instagram, al mismo tiempo que el gasto en publicidad digital está disminuyendo en todos los países que actualmente están en cuarentena para detener la propagación de COVID-19. Así que Facebook está siendo "afectado negativamente" como muchos otros negocios.

"Gran parte del aumento de tráfico está ocurriendo en nuestros servicios de mensajería, pero también hemos visto a más gente usando nuestros productos de feed e historias para obtener actualizaciones de sus familiares y amigos", explica el post. "Al mismo tiempo, nuestro negocio se está viendo afectado negativamente como muchos otros en todo el mundo. No monetizamos muchos de los servicios en los que estamos viendo un aumento de la participación, y hemos visto un debilitamiento en nuestro negocio de anuncios en países que están tomando medidas agresivas para reducir la propagación de COVID-19".

"Sólo estamos tratando de mantener las luces encendidas aquí", dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a The New York Times en una entrevista publicada esta semana, señalando que parte de las luchas de la compañía en este momento se debe a que mantiene una gran mayoría de su fuerza de trabajo de 45.000 personas en casa. "Nunca he visto nada como esto antes".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.