La Organización Bicicletas por la Vida realizó una simulación de control de tránsito en la ruta 82, en Río Negro y, gracias al uso de secadores de pelo, logró que los conductores de la zona bajaran la velocidad.

Un grupo de personas vestidas con chalecos reflectantes apuntaron con secadores de pelo a los automovilistas que circulaban por la ruta. Lo cursioso es que, al verlos, reducían automáticamente la velocidad.

“Lo hicimos por el Día de la Seguridad Vial y para demostrar que los controles serios siempre son necesarios. Esta simulación la vimos en Inglaterra en una calle donde no podían lograr que la gente bajara la velocidad y siempre pensamos en hacerlo en la ruta 82 donde circulan a fondo”, expresó a De Bariloche, Martín Lambrecht, de Bicicletas por la Vida.

Si bien la velocidad máxima en la ruta 82 es de 60 kilómetros por hora (en algunos tramos, de 40), la mayoría de los automovilistas circulan a más de 80. Desde la organización, calificaron la recta de la ruta como el sector más peligroso donde algunos automovilistas transitan a 120 kilómetros por hora.

“Estamos contentos porque el gobierno provincial empezó a hacer los reductores de velocidad (suaves, no lomas de burro) y pasos peatonales a nivel a la altura de Virgen de las Nieves, el puente Negro, el colegio Qmark y en la entrada a Los Coihues. También incorporaron señalización”, indicó Lambrecht.